CONTEXTUALIZACIÓN

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

1. FERDINAN PINEDA FRANCO


Soy Docente de origen Tolimense (Alvarado), Licenciado egresado de la U.P.T.C. de Tunja, trabajo en Pore (Casanare) en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, tengo 16 años de experiencia en la docencia, de los cuales seis los trabajé en el municipio de Nunchía, atendía todos los grados de básica primaria, en este momento tengo 10 años de labor docente en el municipio de Pore en el colegio ubicado en la parte urbana. Vivo inmensamente agradecido de mi profesión, y manifiesto un gran sentido de pertenencia institucional, familiar y social.


2. ANA MILENA CAMPO PARDO


Mi nombre Ana Milena Campo Pardo, de profesión Geógrafa, graduada de la universidad del Cauca, laboro como docente en el área de Ciencias Sociales en la Institución Educativa Gabriela Mistral, sede central. Mi I.E. se encuentra ubicada en el casco urbano del municipio de Popayán capital del departamento de Cauca, al sur occidente de Colombia. He tenido la oportunidad de desempeñarme como docente de esta hermosa Institución desde el año 2015, donde he laborado al lado de grandes profesionales de los cuales, he aprendido de compañerismo, resiliencia y tolerancia, al igual que el compromiso y responsabilidad de ser maestro. 


3. ÁNGEL SANTOS LEMUS BALLESTEROS



Soy Docente Nacido en Tame Arauca, Licenciado egresado de la Universidad Santo Tomás, trabajo en Paz de Ariporo (Casanare) en la Institución Educativa Sagrado Corazón, área urbana, tengo 16 años de experiencia en la docencia, de los cuales 14 los trabajé en el municipio de Tauramena en el área rural, actualmente me estoy capacitando para poder brindar una mejor calidad de educación a los estudiantes y así mismo mejorar mi calidad de vida.



4. ALBEIRO BÁEZ ESPITIA



Nacido en Cerinza Boyacá, soy licenciado en educación industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica  de Colombia e ingeniero electromecánico de la Universidad Antonio Nariño, en la actualidad laboro en el municipio de tauramena casanare como docente de física y matemáticas en el Instituto Educativo del Llano, tengo 7 años de experiencia en la docencia.



INTEGRANTES Y ROLES 

Estudiante Aprendiente

Rol

Celular

Correo Electrónico

1

Ferdinan Pineda Franco

Comunicador

3209959306

  ferdinanpifra@gmail.com

2

Ana Milena Campo Pardo

Editor

3216152424

  anamilecp@gmail.com

3

Ángel Santos Lemus Ballesteros

Moderador 1

3223112781

  tautakito10@gmail.com

4

Albeiro Baez Espitia

Moderador 2

3144920069

  albaez18@gmail.com


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES




MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para el desarrollo de este trabajo utilizamos los siguientes medios de comunicación: Plataforma CVUDES (encuentro sincrónico), Whatssap (Grupos de Trabajo N° 5), Correo electrónico, telefónicamente por Celular, reuniones virtuales por Meet.

 

DINÁMICA DE INTEGRACIÓN Y ASPECTOS A MEJORAR

La integración y comunicación se llevó a cabo de la siguiente manera: primeros se usaron los números telefónicos y correos electrónicos como medio de conexión e información del grupo, luego se utilizó el medio grupal de conexión en línea mediante Whatssap, a través de este delegamos funciones o roles, posteriormente se usó el medio de comunicación sincrónico a través de Meet para determinar aspectos como: lecturas de los LEM, consultas en la Web, creación de los documentos para cargar en el BLOG  y elaboración de éste; por el ultimo, se asignaron funciones de cómo serían alimentadas las páginas del BLOG y  el orden en el que cada integrante debía subir los temas o actividades.

Cabe resaltar que en el desarrollo de esta actividad 1 hay un aspecto a mejorar, y es que a  pesar de que el Whatssap se ha convertido en una herramienta muy útil y de fácil manejo, no es la solución total para las necesidades de comunicación, los mensajes no son leídos por completo por todos los integrantes del equipo de trabajo y genera dudas o vacíos por que desconocemos de los aportes del grupo en un momento especifico o de prioridad, creemos que lo más apropiado y eficaz es la video conferencia, puesto que esta genera un momento instantáneo en la línea de comunicación y permite que dicho canal de comunicación e interacción sea efectivo. 


Comentarios