CONTEXTUALIZACIÓN
PERFIL DEL ESTUDIANTE
1. FERDINAN PINEDA FRANCO
3. ÁNGEL SANTOS LEMUS BALLESTEROS
Soy Docente Nacido en Tame Arauca, Licenciado
egresado de la Universidad Santo Tomás, trabajo en Paz de Ariporo (Casanare) en
la Institución Educativa Sagrado Corazón, área urbana, tengo 16 años de
experiencia en la docencia, de los cuales 14 los trabajé en el municipio de
Tauramena en el área rural, actualmente me estoy capacitando para poder brindar
una mejor calidad de educación a los estudiantes y así mismo mejorar mi calidad
de vida.
4. ALBEIRO BÁEZ ESPITIA
Nacido en Cerinza Boyacá, soy licenciado en
educación industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia e ingeniero electromecánico de la
Universidad Antonio Nariño, en la actualidad laboro en el municipio de
tauramena casanare como docente de física y matemáticas en el Instituto
Educativo del Llano, tengo 7 años de experiencia en la docencia.
INTEGRANTES Y ROLES
N° |
Estudiante
Aprendiente |
Rol |
Celular |
Correo
Electrónico |
1 |
Ferdinan
Pineda Franco |
Comunicador |
3209959306 |
ferdinanpifra@gmail.com |
2 |
Ana
Milena Campo Pardo |
Editor |
3216152424 |
anamilecp@gmail.com |
3 |
Ángel
Santos Lemus Ballesteros |
Moderador
1 |
3223112781 |
tautakito10@gmail.com |
4 |
Albeiro
Baez Espitia |
Moderador
2 |
3144920069 |
albaez18@gmail.com |
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Para el desarrollo de
este trabajo utilizamos los siguientes medios de comunicación: Plataforma
CVUDES (encuentro sincrónico), Whatssap (Grupos de Trabajo N° 5), Correo
electrónico, telefónicamente por Celular, reuniones virtuales por Meet.
DINÁMICA
DE INTEGRACIÓN Y ASPECTOS A MEJORAR
La integración y
comunicación se llevó a cabo de la siguiente manera: primeros se usaron los números
telefónicos y correos electrónicos como medio de conexión e información del
grupo, luego se utilizó el medio grupal de conexión en línea mediante Whatssap,
a través de este delegamos funciones o roles, posteriormente se usó el medio de
comunicación sincrónico a través de Meet para determinar aspectos como:
lecturas de los LEM, consultas en la Web, creación de los documentos para
cargar en el BLOG y elaboración de éste;
por el ultimo, se asignaron funciones de cómo serían alimentadas las páginas
del BLOG y el orden en el que cada
integrante debía subir los temas o actividades.
Cabe resaltar que en el
desarrollo de esta actividad 1 hay un aspecto a mejorar, y es que a pesar de que el Whatssap se ha convertido en
una herramienta muy útil y de fácil manejo, no es la solución total para las
necesidades de comunicación, los mensajes no son leídos por completo por todos los
integrantes del equipo de trabajo y genera dudas o vacíos por que desconocemos
de los aportes del grupo en un momento especifico o de prioridad, creemos que lo
más apropiado y eficaz es la video conferencia, puesto que esta genera un
momento instantáneo en la línea de comunicación y permite que dicho canal de
comunicación e interacción sea efectivo.
Comentarios
Publicar un comentario